Esta ruta nos lleva desde Puente Vadillos a la Presa del Molino de Chincha. El camino carece de cualquier dificultad y se transita por una pista ancha con buen firme. Es ideal para realizarse en bicicleta. Comenzando en Puente de Vadillos, lugar de desembocadura del río Cuervo en el Guadiela, deberemos buscar el puente que cruza este último río. Una vez en este punto comenzaremos a caminar con el río a nuestra izquierda por una pista que va abandonando la población encontrando edificaciones más dispersas cada vez para adentrarnos, finalmente, en un bosquete más o menos espeso.
A la salida de este bosquete veremos, a la izquierda, la cola del pantano con sus aguas color verde. Aquí es probable observar algunas aves acuáticas. El pantano se va ensanchando progresivamente. Tras 2,5 km veremos las ruinas de la Tinada de la Tía Cleta a nuestra izquierda. Este lugar nos marca el punto medio del recorrido.
Avanzando 700 m se muestra la presa desde un claro. Es un lugar interesante para admirar el paisaje y observar el estrecho que el que se asienta la presa. Ésta tiene, apenas, 35 metros de anchura pues esa es la separación que tiene el Estrecho de Guijarro, que es donde se decidió asentar, en el año 1947, esta infraestructura. Desde el punto anterior restan apenas 1,3 km para llegar a la presa, punto final del recorrido.