Beteta
Beteta
Cañizares
Cañizares
Carrascosa de la Sierra
Carrascosa de la Sierra
Cueva del Hierro
Cueva del Hierro
El Pozuelo
El Pozuelo
El Tobar
El Tobar
Lagunaseca
Lagunaseca
Masegosa
Masegosa
Poyatos
Poyatos
Puente de Vadillos
Puente de Vadillos
Santa Maria del Val
Santa Maria del Val
Valsalobre
Valsalobre
     


Mapa - Ruta de los Cañones de Poyatos
Descripción ruta

 Iniciamos nuestro recorrido en Poyatos. Nuestra ruta comienza al lado de la carretera, en un camino que sale en dirección a la Ermita de la Virgen de Poyos. Durante esta primera parte, el recorrido, discurre por cultivos abandonados. Dejaremos el camino que lleva a la ermita continuando por la izquierda. Pasaremos junto a una casa y, tras una leve subida, llegaremos al inicio del recorrido circular.

El sendero se estrecha poco a poco. Llegaremos al Mirador de los Cañones. Desde aquí bajaremos por una senda que cruza la Vertiente de la Quebrada. Poco después llegaremos al Mirador de la Cueva de la Virgen. Aquí el descenso es más abrupto pero dura poco tiempo. La senda nos lleva al lugar en el que confluyen dos barrancos. Aquí tomaremos una senda que sube, a nuestra izquierda, remontando el arroyo de la Dehesa.

La subida cobra intensidad, poco a poco, y tras un descanso, leve, que será el cruce del arroyo de la Dehesa, deberemos afrontar una subida corta pero muy dura. Nuestra recompensa será la Cueva de la Virgen y la cascada. Una vez descansados y después de refrescarnos en la cascada, regresaremos al Mirador de la Cueva de la Virgen. Desde aquí caminaremos hacia el Puente Romano, al que se accede por un ramal. De vuelta cerraremos el recorrido circular y regresaremos a Poyatos por donde hemos venido.

 
controls_prev
controls_toggle
controls_next
info_toggle
playlist_toggle
a
Datos de Interés
 Dificultad  Dificultad Alta
 Tipos recorrido  Semicircular: 8 km
 Duración  2 horas 15 minutos
 Desnivel  Desnivel: - 516  + 516
 
Puntos Singulares
   Poyatos 
   Inicio recorrido circular
   Mirador del Cañón de Poyatos
   Mirador de la Cueva de la Virgen
   Paso arroyo de la Dehesa
   Cascada de la C. de la Virgen
   El Estrecho
   Puente Romano

 

Paisaje por recuperar

 
El 21 de julio de 2009 comenzaba en esta zona un incendio que tardaría en controlarse 4 días.  Después de este incendio 1.870 hectáreas quedaron calcinadas. Esta ruta recorre gran parte de los terrenos incendiados. Los pinares adultos que se quemaron en el valle que roda a los cañones tardarán más de un siglo en volver a su primitivo estado.

Descargar Ruta de los Cañones de Poyatos

Descargar Ruta

  |  Copyright 2013 TURIBEC   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso