Beteta
Valsalobre

Mapa PR94 Subida al Cerro Juez
Descripción ruta

Este sendero nos lleva a la cumbre de Cerro Juez, punto dominante de la zona. La subida tiene una pendiente media del 7,9%. Dado que no se prolonga más de 2,8 km se puede abordar teniendo una condición física media.

El sendero comienza en Cueva del Hierro, en una pista que sale de la carretera CM-210, junto al casco urbano. Tras escasos 330 m abandonamos la pista y tomamos un camino que sale a nuestra izquierda. Este camino, entre cultivos, comienza a subir una pequeña loma. Al llegar a una casa el camino se estrecha y comienza a ascender a nuestro objetivo. A nuestra izquierda veremos un repetidor de radio. Poco después, el sendero, llanea unos metros. Deberemos girar 90º a la derecha, y a los pies de la cumbre. Subiremos a la cumbre redondeándola por detrás, dejando unos corrales a nuestra derecha.

controls_prev
controls_toggle
controls_next
info_toggle
playlist_toggle
a
Datos de Interés
 Dificultad  Dificultad Media
 Tipos recorrido  Lineal 2,8 km (ida)
 Duración  1 hora (ida)
 Desnivel  Desnivel: - 10  + 230

Puntos Singulares
   Cueva del Hierro
   Corrales
   Cerro Juez

Los vértices geodésicos

En el punto más alto de Cerro Juez encontramos un vértice geodésico. Los vértices sirven para realizar mediciones topográficas dando las primeras referencias. En España hay más de 10.000. Se sitúan en lugares con buena visibilidad para poder localizarse entre ellos y triangular mediciones. Se señalan con un pilar de hormigón de 1,20 m de alto. La altitud de Cerro Juez, contando el pilar, es de 1544,441 m.