Beteta
Valsalobre

Mapa PR96 Ruta de la Ermita de la Virgen de los Hoyos

Descripción ruta

El trayecto es por completo por pistas en buen estado por lo que puede recorrerse en bicicleta. Se deberá tener en cuenta que la ida será un relajado paseo con 4/5 del recorrido en descenso y que, obviamente, la vuelta será casi toda ella con ascenso.

Comenzamos el recorrido en El Pozuelo, en las pistas deportivas del municipio. De frente, cruzando la carretera, está nuestro camino a seguir. Es una pista recta que transita por un típico páramo. Veremos el Pino seco a nuestra derecha.

Cuando llevemos 1 km recorrido se iniciará el descenso que durará varios kilómetros. Siempre deberemos seguir la pista principal. La única duda surgirá cuando el descenso se atenúa y encontremos una bifurcación, que tomaremos a la derecha.

Después de esta bifurcación veremos el tramo más interesante de pinar frondoso. Tras éste se abrirá un prado. Por el prado circula un arroyo que cruzaremos para girar a la derecha remontando una pequeña loma sobre la que está la ermita.

controls_prev

Pino Seco
   Ermita de Nª Sra. de los Hoyos

El Pino Seco

Al poco de comenzar la ruta veremos a nuestra derecha un extraño tronco seco rodeado por un soporte de piedra. No se trata de una escultura. El Pozuelo es un pueblo que se encuentra en un hondo. En el pasado, dadas las fuertes nevadas de la zona, los pastores no podían localizar el pueblo por lo que este pino servía de referencia para localizarlo.